Universidad Andrés Bello de Chile se une a la Red CLI

El convenio entre la UNAB y el Centro Latinoamericano de
Innovación en Logística (CLI) perteneciente a la Global SCALE Network, permitirá a nuestro país, desarrollar líneas de investigación y desarrollo en cuatro áreas de trabajo:MS Windows Product Key retail, gestión de salud, sustentabilidad y logística y transporte

La Universidad Andrés Bello a través del
Departamento de Ciencias de la Ingeniería firmó un acuerdo con el Centro Latinoamericano de Innovación en Logística (CLI) de LOGyCA. Este convenio permitirá a profesionales chilenoscircusgold compartir experiencias y conocimiento en diferentes área de la logística nacional con los más importantes centros de investigación y desarrollo del mundo.

“Con esta alianza se podrán desarrollar proyectos de investigación y vinculación de largo plazo entre empresas nacionales y los mejores centros mundiales de innovación logística. Además se hace extensivo a diferentes área críticas a nivel nacional, circusgold.com como salud y educación”, dice al respecto el director del Departamento de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, Nicolás Bronfman.

“CLI-Chile al igual que CLI-Colombia y el recién inaugurado en México, es una apuesta importante que consiste en contribuir a la competitividad y mejorar la calidad de vida de las sociedades a través de diversas estrategias”, advierte Rafael Flores, director de la Fundación LOGyCA.

Un referente mundial

LOGyCA y el MIT CTL (Center for Transportation and Logistics del Massachusetts Institue of Technology) fundaron, en 2008, el Centro Latinoamericano de Innovación en Logística- CLI, como miembro para América Latina del MIT Global SCALE Network (Supply Chain And Logistics Excellence). Esto con el objetivo de ayudar a las empresas y a los ejecutivos de Colombia y América Latina, a competir en mercados locales, regionales y globales entregando programas educativos, de tecnología e investigación de punta en logística, transporte y gestión de las redes de valor. El centro lleva tres años de funcionamiento y su éxito ha impulsado su expansión hacia otros países en América Latina.

El Centro Latinoamericano de Innovación en Logística-CLI Chile, una alianza entre LOGyCA y la U. Andrés Bello, será un referente en investigación y desarrollo, educación ejecutiva y transferencia tecnológica en el área logística y de transporte, con una importante vinculación con el sector privado. El profesor Bronfman destaca que “nuestra ambición es que los productos y/o servicios desarrollados por el CLI Chile sean ampliamente utilizados por las empresas chilenas”.

Para lograr este objetivo el Centro se enfocará en desarrollar líneas de investigación y desarrollo en cuatro áreas de trabajo: retail, gestión de salud, sustentabilidad y logística y transporte. ”El reto en Chile, como ha sido en Colombia, será lograr la participación conjunta de los tres actores clave de todo este proceso: industria, gobierno y academia. Nuestra visión es crear una red de centros de investigación en Latinoamérica. Ya lanzamos México, ahora Chile y estamos comprometidos con la generación de conocimiento en temas de logísticacanada goose pas cher femme y cadena de suministro vía programas de educación y proyectos de investigación aplicada en toda la región”, afirma Isabel Agudelo, Directora Ejecutiva del CLI.

Login or Register